Árboles Sabios

Cuando no puedo sostenerme me abrazo a los árboles más añejos, en algunas ocasiones ellos saben darme algunos consejos certeros; no voy a negar que ellos me han ayudado bastante, ya que no han sido días de algarabía los que vienen aconteciendo. Pero a pesar de todo eso; me distraigo bastantes observando las primeras flores que me brinda septiembre.

Hablando de flores bellas, a lo lejos veo una mujer que avanza, a su lado marcha un señor que casi no sonríe. La señorita se va acercando y yo trato de ocultarme detrás de mis párpados para que no me vea, es un estúpido intento que me ha dejado muy mal parado ante esa flor simpática.

Ante esa situación patética de mi parte, ella sonríe, y tímidamente me dice “¿Cómo estás?” Le respondo que bien, y muy velozmente le deseo que tenga una linda tarde. Parece algo fría y rápida mi respuesta, pero la mirada de quien la está acompañando ha logrado intimidarme.

Rápidamente intenté sacar las últimas sonrisas del bolsillo, no quería que ella se diera cuenta de que me había sorprendido de verla acompañada. Pero si hubo algo que me llamó la atención, fue ver como ese hombre automáticamente llevó su mano derecha hacia el hombro de ella al observarme, no creo que ella tuviera problemas para caminar, muchos menos que él quisiera indicarme que era su amo.

Durante varios días busqué entender por qué el amor se escapa entre los caprichos de una aventura y los deseos de alguien que tiene mandatos. Deducción casi imposible, porque las palomas ya se volaron y yo sigo abrazado a un árbol viejo tratando de sintonizar una radio a pilas para que me informen del horóscopo y de los cambios climáticos.

De pronto siento que el anciano arbusto me abraza un poco más fuerte, sorprendido por la actitud que está teniendo conmigo, escucho su voz ronca y pausada que me susurra al oído “Deja de pensar en lo que va a pasar… Demasiado tienes con esa cara de boludo”

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *