Cambios

Intento cruzar el río en busca de paz mental, lo poco que queda de mi cerebro está a punto de colapsar. Las medicinas que me recetaron para navidad ya no me hacen efecto.

Después de un intento fallido para poder cruzarlo, he decidido treparme en un alambrado de púas para obtener algo de alegría; ya que está se encuentra en la copa de un fresno lleno de flores.

Desafortunadamente tampoco he podido lograr llegar a lo alto de ese árbol, mi problema vertiginoso me dejo estancando a mitad de camino. He bajado todo rasguñado por las ramas y por el alambrado.

Mientras voy contando mis heridas; un lirio recién florecido ha llamado mi atención. Su elegancia y su delicadez han logrado captar mis sentimientos que tenía guardado en el bolsillo derecho. Sin lugar a duda ese pequeño momento está logrando que ya no maldiga este fracasado día.

El lirio me comenta que por las noches suele chalar con la luna, y que en los días cálidos se siente mucho mejor. Ya que logra una forma acampanada y sus colores se tiñen de rosa.

Me sorprende bastante lo que él me está diciendo, pero para ser sincero; yo creo que él se está alardeando de su belleza para sacarme el último billete con cara de felino de mi billetera. Pobre lirio, si supiera que ese dinero lo tengo guardado para los días en que tengo que comprar paciencia.

He decidido desafiar la gravedad intentándome ponerme de pie. El fresno florido ha bajado una de sus ramas para darme una dosis de alegría, acota que me vio la cara de boludo que tenía, y eso conmovió su alma. No voy a discutir con él, ya está viejo el pobre. Y sinceramente, necesitaba un poco de regocijo.

A no más de treinta metros un “pitogüé” me grita que el río ya ha bajado. Inmediatamente regreso para cruzarlo, necesito urgentemente estabilizar mi cabeza, ya que mañana tengo decirle al universo que he renunciado a la tristeza, y a verle la cara de fracasados que tienen los envidiosos.

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

2 comentarios en “Cambios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *