Promesas

Mientras seguimos desafiando la naturaleza, nos vamos llenando de odio por no saber qué hacer. Los impolutos que comandan el barco parecen distraídos, eso hace que todo sea más catastrófico.

Desde la ventana de un cuarto piso una anciana arroja su último litro de agua a un árbol alicaído, las feroces temperaturas han hecho estrago de él. No solo las temperaturas le han causado daño, hay una pareja de enamorados que le cortan las ramas para que se vea mucho más elegante.

En la vereda de enfrente hay una persona que grita muy fuerte que no deben talar ese árbol, aduce que juntos a varios vecinos harán lo imposible para cuidarlo.

El barco ha llegado a la ciudad, el capitán ha descendido, pide que de inmediato lo trasladen hacia donde esta ese árbol del que tanto hablan. Sus séquitos le proponen que mantenerlo en pie le dará perdidas a su negocio, él no los escucha, necesita que alguien le saque una foto junto a ese paraíso viejo.

Mientras el capitán va caminando hacia el árbol, la anciana a decidido bajar para solicitarle que colabore con el riego permanente del paraíso, y con un pedazo de pan para su almuerzo. También se lo ve al protector de árboles tratando de hacer su pedido ambiental, tramite que ha sido rechazado en demasiadas oportunidades. 

De pronto el capitán del barco se pone muy serio, una lágrima comienza a correr por su mejilla izquierda, la anciana no puede contenerse; y se suma a esa emoción. El hombre que quería impedir la tala se pone de rodilla, el capitán muy emocionado les dice que no podrá ayudarlos, argumenta que se gastó todo el dinero cazando tiburones en un mar lejano.

La abuela intenta regresar al edificio, se la ve muy abatida. El proteccionista se levanta como puede del piso, lleva mucho tiempo escuchando lo mismo. Hay un silencio atroz en el lugar, silencio que se ve interrumpido por el capitán diciendo en voz alta, “Les prometo que el año que viene volveré para que cuidemos este hermoso árbol”

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *