Una noche.

Es bastante tarde, un montón de imágenes que pasaron durante estas diez horas que estuve sentado, han terminado de colapsar lo que me quedaba de cerebro.

De fondo un violín desafinado intenta darme paz, pero eso es casi imposible. Porque casi sin pensarlo, estoy tratando de buscar una fórmula perfecta, para que ese hombre de baja estatura siga siendo feliz. Él ya casi no duerme; pensando en un mundo nacional y popular.

Esta noche parece desinflada, sin ánimos, y con una piba veinteañera que extraña a un amor. Es un amor que la dejo olvidada, igual que esas camperas que abandonan los ebrios en el bar. Sabe que nadie vendrá por ella, pero sigue ilusionada en que ese hombre la rescate.

El perro solitario que está a un par de cuadras, ladra en cámara lenta, hasta parece presagioso que eso suceda, pero en estas tierras es todo tan obvio, que los ladrones suelen disfrazarse de gente sincera para disimular la abultada cantidad de billetes que tienen en el bolsillo izquierdo del pantalón.

La señora de lejos ya se ha dormido, fue un día agotador para ella. Tuvo que explicarle a su marido como se multiplica por tres. La de más cerca parece que no va a dormir en toda la noche, se ha desvelado a causa de un mensaje de su ex pareja que no estaría llegando. Es más, creo que nunca sucederá, él ahora está brindando con una rubia en la butaca de su auto.

La noche no da para más, voy a dormirme. Intentaré soñar con gente que me produzca algo de ánimo, porque durante estas últimas noches, solo he podido soñar con la piba de lentes. Ella se ha quedado totalmente silenciosa, ni siquiera me ha dicho buenas noches cuando duermo. 

Parece algo estúpido, pero que alguien no te salude estando tan cerca de navidad, ya me parece algo incomprensible. Es más, estamos tan cerca de del último mes del año, que me resulta extraño que nadie me haya dicho, “ya te tengo el trineo listo”. Buenas noches.

 

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *